Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

sábado, 26 de junio de 2010

TERRUÑO HERIDO

Cada vez que me siento a ver la televisión nacional me confundo, porque cada 15 ó 10 minutos aparece la propaganda gubernamental y no sé si estoy en el tiempo de Tony Saca o en el nuevo gobierno de Mauricio Funes. En realidad no hay ninguna diferencia entre ambos gobiernos. El gobierno de Funes es la continuidad de un “gobierno con sentido humano”. ¿Unir, crecer, incluir? Este frase no es más que una burla.



Me asqueo de ver cómo Funes y compañía se mofan del dolor de lo que se ha dado en llamar las víctimas del 20-J. ¿O cómo se le puede llamar al malgasto de tanto dinero que ha salido de nuestros propios bolsillos, como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos? Funes ha hecho un verdadero circo mediático presentando cómo han atrapado a los “culpables” de la quema del bus y sus pasajeros. Esas cantidades millonarias que se gastan en propaganda escrita, televisiva y radial, deberían ser usadas para indemnizar dignamente a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas.



No es necesario que nos repitan a cada momento “lo bien que estamos”, si al salir de nuestros hogares nos encontramos con miserias, con vendedores informales hasta la saciedad, con robos, extorciones y asesinatos, con el temor de no saber si volveremos a salvo a nuestros hogares. Los ciudadanos comunes y corrientes, los que llevamos al poder a Funes, no tenemos guardaespaldas ni andamos en vehículos blindados.



Señor Presidente Funes, mejor utilice la estrategia publicitaria de Amway y Herbalife: la mejor promoción es la que se pasa de boca en boca. Y si en nuestro país pasan cosas buenas, no le quepa la menor duda que nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, lo sabremos.



Señor Presidente: no se comporte con la misma altanería e indiferencia que la de todos los presidentes que lo han antecedido. No se comporte como los insensibles e insensatos diputados, que andan felices con sus nuevas camionetas de lujo y sus nuevas computadoras Laptop, todo eso pagado, por supuesto, con nuestros impuestos.



Señor Presidente: no malgaste más nuestro dinero.



Texto:

Érika Mariana Valencia-Perdomo

Óscar Perdomo León

Fotografía extraída de: http://migenteinforma.org/terror-y-lagrimas-mareros-queman-a-11-pasajeros-dentro-de-un-microbus/

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Miedo: el pan de cada día en Mejicanos: http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=3280:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=57:categoria-violencia&Itemid=62

Terror y lágrimas , mareros queman a 11 pasajeros dentro de un microbús:

http://muydetodo.blogspot.com/2010/06/delincuentes-queman-microbuses-en-el.html



No hay comentarios: