Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

sábado, 22 de agosto de 2009

PEQUEÑOS VISITANTES parte 2

Hace unos días, ha venido un grupo nuevo de “pequeños visitantes”, esta vez de insectos, a acompañarnos en familia. El 15 de julio de 2009 hablé de otros “pequeños habitantes. Buscar si se quiere en la siguiente dirección: http://laesquinaderikayoscar.blogspot.com/2009/07/pequenos-visitantes.html

Los insectos son una clase de animales invertebrados que pueblan nuestro planeta en cantidades exorbitantes, en tipos y tamaños tan diversos que se cree que hay muchos que aún no han sido descubiertos y clasificados por los científicos. Yo no soy entomólogo; pero recuerdo un par de cosas de mi antigua clase de zoología en la universidad. Los insectos anatómicamente se dividen en tres partes: cabeza, la cual posee dos ojos, dos antenas y unas piezas bucales; el tórax, tiene tres pares de patas y algunas veces también tienen alas; y finalmente el abdomen, el cual en algunos insectos es anillado.

Los pequeños visitantes de los que les estoy hablando hoy son unas avispas que al parecer han decidido quedarse a vivir aquí.


Dos avispas. Les gusta estar sobre esta planta de agua.


Este acercamiento permite ver bien sus colores


Avispa que parece comer sobre una plantita


Esta fotografía me gusta mucho. Avispa bebiendo agua.




Muchos insectos son seres muy sociales y tienen una división de castas y de trabajo muy rígidas.

Las avispas son unos insectos muy laboriosos y tenaces. Pareciera que no tienen descanso a ninguna hora. El panal ha ido creciendo constante y rápidamente. Empezó muy pequeño, con unas cuantas celdas y ahora se ven varias capas con numerosos compartimentos.




























Texto y fotografías:

Óscar Perdomo León

No hay comentarios: