Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

martes, 1 de septiembre de 2009

LA LUCHA DE DANIELA

Creo que la lucha de Daniela empezó en mayo de este año 2009, cuando inició la competencia por alcanzar las mejores calificaciones de ortografía en su colegio. Tenía que competir contra los otros niños de su grado, el tercer grado de primaria. Al fin resultó ganadora en su clase y tuvo que competir contra los otros niños de los otros terceros grados del mismo colegio, y volvió a ganar.

Daniela en junio, cuando ganó el derecho de representar a su colegio.
Le obsequiaron un bonito diccionario.


Después llegó la competencia contra los niños de las demás escuelas de la ciudad de Sensuntepeque.

Ella asiste normalmente al colegio todas las tardes; pero desde entonces ha estado yendo al colegio todas las mañanas a recibir clases especiales de ortografía con la profesora Fidelina Rivas, conocida como la hermana Fide. Como también les ganó a todos los de tercer grado de la ciudad, tuvo que competir contra todos los niños de los demás municipios del departamento, es decir, Victoria, Dolores, San Isidro, Ilobasco, etc.


Las cuatro niñas del Colegio Santa Teresita que resultaron ganadoras, cada una en su nivel, a nivel de distrito. De izquierda a derecha: la de sexto grado, Ana Yanci; tercer grado, Daniela María; cuarto grado, Daniela; y octavo grado, Mimi. Las primeras tres ganaron también a nivel departamental.





Daniela esperando los resultados de los exámenes el 28 de agosto de 2009.


Este viernes 28 de agosto Daniela María Guardado Valencia se coronó como la campeona de ortografía, de tercer grado, de todo el departamento de Cabañas.



Daniela recibiendo su diploma de ganadora



A Daniela, quien es hija de mi esposa, la estimo bastante. Estoy seguro que sus padres, Giovanni Guardado y Érika Mariana Valencia-Perdomo, y Mariana su hermana, están más que felices y orgullosos.




Felicitaciones para Daniela y para su profesora la hermana Fide, quienes se esmeraron tanto, cada quien con lo suyo.

Bien hecho, Daniela.


Texto:
Óscar Perdomo León

Fotografías:
Érika Mariana Valencia-Perdomo
y Óscar Perdomo León

2 comentarios:

daniela maria dijo...

pues estas bn puta pendeja estas toda zorra sonriendo...


atte: anonimo>:D

Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León dijo...

Anónimo>:D, para empezar, todos los nombres propios se inician con una letra mayúscula y no con minúsculas como los ha escrito usted (y el mensaje en sí tiene al menos cinco errores gramaticales). Para seguir,la palabra anónimo lleva tilde en la antepenúltima sílaba, porque es esdrújula. Y para terminar, queremos decirle que bien sabemos que detrás de todo comentario ofensivo y mal educado hay algún feo sentimiento, como envidia, odio, etc.