Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

sábado, 21 de noviembre de 2009

TE VERÉ EN MIS SUEÑOS. Joe Brown.



El viernes 03 de abril de 2009 escribí con mi esposa Érika en este mismo blog sobre el CONCIERTO PARA GEORGE que se llevó a cabo en homenaje a George Harrison en el año 2002. En esa ocasión mencionamos que la última canción que se tocó en el concierto fue “I´ll see you in my dreams”, interpretada por Joe Brown.

Este día me gustaría profundizar un poquito acerca de esta canción. “I´ll see you in my dreams” es una canción compuesta por Isham Jones y Gus Kahn y lanzada al público en 1924, y estuvo 7 semanas en el primer lugar en las carteleras de popularidad y durante 16 semanas en total. Esta bella composición ha sido interpretada por numerosos artistas, entre ellos, por mencionar algunos, están Louis Armstrong, Pat Boone, Doris Day y Ella Fitzgerald. También ha sido usada en una película del mismo nombre.

Por su lado, Joe Brown, nacido en 1941, es un cantante británico que desde 1960 hasta la fecha se ha mantenido en los escenarios musicales y ha publicado numerosos discos. Cuando Los Beatles aún no eran famosos fueron teloneros de Joe Brown, fue así como trabaron entre ellos una amistad que perduró con los años.

Hay que mencionar que George Harrison era un gran compositor y cantaba de una manera muy dulce. La belleza de las melodías que componía es innegable, como por ejemplo “Something”, “Isn’t it a pity? o, la que le dedicó a John Lennon, “All those years ago”, para mencionar algunas. Y hay que decir que George era también un gran amante del ukelele, una especie de pequeña guitarra de cuatro cuerdas, instrumento del cual, según ha dicho su hijo Dhani, tenía varios.




Pues bien, esa noche del concierto-homenaje para George Harrison, Joe Brown interpretó de una manera genial una versión de “I´ll see you in my dreams”, que creo será recordada por muchos años. Pienso que Brown trató de homenajear a George de dos maneras con esa canción: una, utilizando un ukelele para acompañarse, y dos, agregando unas líneas a la letra original de la canción. He buscado la letra de “I´ll see you in my dreams” y la he escuchado con otros cantantes y lo que he oído y leído es lo siguiente:


I'LL SEE YOU IN MY DREAMS

I'll see you in my dreams,hold you in my dreams.Someone took you out of my arms,still I feel the thrill of your charms. Lips that once were mine,tender eyes that shine,they will light my way tonight.I'll see you in my dreams. I'll see you in my dreams,hold you in my dreams.Someone took you out of my arms,still I feel the thrill of your charms. Lips that once were mine,tender eyes that shine,they will light my way tonight.I'll see you in my dreams. I'll see you in my dreams,I'll see you in my dreams.

Joe Brown le agrega al principio de la canción: “Lonely days are long, twilight sings a song, all the happiness that used to be. Soon my eyes will close,soon I'll find repose and in dreams you're always near to me”. Y luego sigue con la letra original:
“I´ll see you in my dreams, hold you in my dreams…”

Y tomando en cuenta la creencias muy arraigadas de George Harrison sobre la brevedad de la vida en la tierra y sobre la vida en el más allá, me parece que Joe Brown lo que hizo fue una parodia respetuosa y elegante de las composiciones de George Harrison, al introducir ese lindo fragmento de letra. Incluso el arreglo de los violines que lo acompañan me suena muy harrisoniano. Realmente esa versión de “I´ll see you in my dreams” es una joya que vale la pena escuchar.

Pueden ustedes ver y escuchar el fragmento del Concierto para George en donde Joe Brown interpreta la bellísima canción de la que he estado hablando siguiendo esta dirección:
http://video.aol.co.uk/video-detail/joe-brown-ill-see-you-in-my-dreams/2847356105



Texto:
Óscar Perdomo León



Letra de “I´ll see you in my dreams” extraída de MUSICA.COM http://www.musica.com/letras.asp?letra=943426

Fotografía de Joe Brown extraída de Google Imágenes
http://images.google.com.ar/images?q=joe%20brown%20fotos&hl=es&ned=es_ar&tab=ni

Fotografía de George Harrison extraída de Google Imágenes:
http://images.google.com.sv/images?hl=es&source=hp&q=george+harrison&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq=

No hay comentarios: