Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

lunes, 24 de agosto de 2009

LABORES DOMÉSTICAS

Tengo que confesar que soy un inútil en algunos trabajos manuales domésticos que se supone que todo hombre debe poder realizar. Como defensa debo aclarar que Érika y yo tenemos diferentes habilidades. Ella dice que yo tengo la virtud de sazonar mejor la comida; y yo estoy seguro que ella puede clavar en la pared mejor de lo que yo lo haría.

Un amigo que nos visitó un día me vio cocinando a mí y a Érika con taladro en mano colocando unas repisas y me dijo, en tono de broma: “¡Púchica, vos hacés las cosas de mujeres y Érika las de los hombres!”. Sólo le contesté con una sonrisa y una mirada de desaprobación, pero sin enojarme, por supuesto. Pero dejando a un lado las cosas del machismo y los inservibles prejuicios, volvamos a lo que les quiero contar.



*

Empecemos por la casa. No sabemos quién diseñó ni quién construyó la casa que habitamos; pero Érika dice, medio en serio medio en broma, que seguramente debió haber sido el ayudante del ayudante del albañil, el “genio” que lo hizo todo. El diseño de la casa se puede definir con dos adjetivos: burdo y absurdo.


Pues bien, en la segunda planta el agua se cuela hacia el comedor cada vez que llueve, así que Érika ideó una muralla de tela amarilla impermeable y una defensa de lata. En silencio empezó a trabajar en la bodega en el proyecto que se le había metido entre ceja y ceja, y sólo me llamó casi al final para que le ayudara con la escalera y cosas así que necesitan fuerza bruta.


Me gusta verla trabajar así. Me gusta mirar a Érika como la mujer que labora decididamente hasta arreglar lo que se ha arruinado en la casa, en contraste con la mujer sensual que me seduce y enamora.




Por fin, Érika terminó. He aquí un par de fotos del resultado final.




Texto:

Óscar Perdomo León.

Fotografías:

Óscar Perdomo León; excepto * que fue tomada por Érika Mariana Valencia-Perdomo.

No hay comentarios: