Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

martes, 18 de agosto de 2009

UN PAISAJE


Hace un par de días fui al cantón Cunchique, del municipio de Sensuntepeque, Cabañas, desde donde pude apreciar, aunque lejano, un paisaje bellísimo. Se trataba del Embalse 15 de Septiembre. Desde donde yo lo vi parecía un inmenso lago que me recordó al lago de Coatepeque.


El Embalse 15 de Septiembre de nuestro gran río Lempa se encuentra en el departamento de San Vicente colindando con los departamentos de San Miguel, Cabañas y una pequeña parte con Usulután.

He aquí un acercamiento.
Otro ángulo.




Con mi esposa Érika estuvimos revisando unos mapas para ubicar el cerro o el volcán que se ve justo a la derecha y casi totalmente oculto por un árbol. (Traté de buscar otro ángulo; pero ya estaba a la orilla del camino, a la par de un pequeño barranco; pero intenté como pude tomar una fotografía de acercamiento.) Por la ubicación en donde yo me encontraba, creo que hay dos posibilidades: podría ser el cerro El Tigre (que mide 1645 m.) o el volcán Tecapa (que mide 1593 m.). Me inclino más por éste último.



Un lago artificial o un volcán celeste pueden brindarnos energías insospechadas. Yo me sentí rejuvenecido después de ver estos regalos visuales.


Texto y fotografías:
Óscar Perdomo León

No hay comentarios: