Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

sábado, 26 de septiembre de 2009

ANIVERSARIO DE BODAS

Este 27 de septiembre de 2009, Érika y yo estamos cumpliendo exactamente un año de casados y dos de vivir juntos. Durante todo este tiempo nos hemos llegado a compenetrar mucho en varios aspectos. Hemos tenido juntos algunos proyectos que hemos logrado llevar a cabo.

Para celebrar el aniversario de bodas en esta nuestra bitácora en línea, LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR, creo que es buena idea recordar las palabras que Érika Mariana Valencia me escribió (“En las buenas y en la malas”) el día que salió a la luz el libro “De una tragedia una oportunidad” (un perfil biográfico de nuestro colega Dr. Molina), una pequeña obra literaria que Érika misma me ayudo a digitar y a revisar, unas semanas antes de que saliera publicada en los primeros meses de 2008.

“EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”


“Para estar juntos en las buenas y en las malas… Así reza la famosa y conocida frase de las ceremonias de boda, tantas veces vista e interpretada de todas las formas imaginables, tanto en la vida real como en las muchas pantallas de cine y televisión. Frase trillada podrá decir más de alguien y es precisamente esta condición tan inherente a ella lo que no nos permite reconocer la profunda y enorme responsabilidad que nos echamos a nuestros hombros cuando decidimos dar el paso y aceptar esa condición.



“Y es que para poder llevarla a cabo es necesario valorar a la pareja, comprender sus emociones, entender o tratar al menos de saber que es lo que pasa por su cabeza, ponerse la misma camiseta y sudarla uno a uno, hombro a hombro, para que cuando lleguen los tiempos difíciles podamos ser fuertes como el roble y no dejarnos abatir por las duras pruebas que la vida pone no sólo a las parejas sino a uno mismo. Y para cuando llegue el tiempo de reír y gozar tener esa misma capacidad para alegrarnos y ser como el jaraguá que ríe y juega felizmente con la brisa de noviembre.



“Estar juntos en las buenas y en las malas se traduce en AMOR, amor a nosotros mismos, a la familia, a la tierra que nos vio nacer. Es valorar a la persona amada, respetarla por lo que es, por sus pequeños y grandes triunfos.


El día de la boda. Érika, mi primo Willians, yo y mi hermano Mario.



“Óscar: Hoy me ha enseñado usted –sin quererlo- lo sublime de esa frase, ha hecho que comprenda su felicidad (me ha hecho parte de ella), me he sentido orgullosa de ser yo a quien usted ama. Apenas pude ser testigo de su último escalón para terminar este nuevo libro, que le ha costado bastante tiempo de trabajo; pero aún así he logrado entender lo orgulloso que usted se siente, he visto el brillo en sus ojos, ese que muestra la satisfacción por el trabajo terminado y que mueve a seguir adelante pese a todas las adversidades a las que este querido país tienen para todas las personas que como usted tienen esa cosquillita en el alma de escribir, de hacer hablar, llorar y gritar al papel.

“Hoy he sido –repito- participe de una satisfacción suya y deseo desde el fondo de mi corazón, alma y mente seguir siéndolo. Le ofrezco mi hombro para cuando lo necesite, úselo de apoyo cuando esté cansado, de sombra cuando el sol lo agobie, para abrazarme cuando así lo quiera, para llorar cuando sea necesario, para librar duras batallas y conseguir lo que desee; en él le cargaré para celebrar sus victorias y con él pelearé contra el que se interponga en sus sueños.

“Óscar, hoy lo admiro y lo respeto más. Hoy confirmo que anhelo fervientemente que estemos juntos en las buenas y en las malas, toda la vida.

“Con amor,
Érika.” (1)


Como muy raras veces me he puesto traje, me veo bien extraño.
Ambos estábamos felices.













Texto:

Óscar Perdomo León

Fotografías:

Laura María Perdomo Pacas y Óscar Perdomo León


Video tomado por Boris Valencia


(1) Escrito por Érika Mariana Valencia-Perdomo en abril de 2008.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitarles por su nuevo aniversario de boda y desearles un sin fin más de tiempo de felicidad para ustedes y demas familia, aprovecho la portunidad para contarles que he estado leyendo sus presentaciones de relatos, historias, escritos, algunos puntos de vista sociales, politicos y educativos que me parecen diferentes de los demás(tradicionales) hay bastante verdad y significado, adelante gracias po permitirme sus contenidos. RV.

Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León dijo...

Gracias R.V. por sus comentarios. De verdad muchas gracias.
Érika y Óscar.

Anónimo dijo...

Hola, les deseo la mejor de la suerte en este 2010, siempre estoy pendiente de lo que se imeginan y tienen esa capacidad de escribirla,presentarla y relatarla para que este lector su ami good pueda verle y gustar de sus conocimientos, experiencias a travez de este medio, gracias felicidades.
RV.

Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León dijo...

Gracias por sus buenos deseos, R.V.

Igualmente ambos le deseamos un exitoso 2010.

¡Qué bueno que le guste esta bitácora! Eso nos impulsa a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber como surge la cultura de escribir, redactar sus anecdotas, expeperiencias y el beneficio de que lo sepamos nosotros, Dr. Erika.

Gracias.

RV.

Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León dijo...

Escribir es una manera de expresar nuestros sentimientos y un pasatiempo sano. No somos escritores, en el sentido formal de la palabra; pero sí somos muy amantes de la literatura. ¿Cómo escribimos juntos? Bueno, aquí en esta misma bitácora dimos una explicación del proceso de escribir juntos. Puede leerlo en:

¿Cómo escribimos juntos Érika y yo?

http://laesquinaderikayoscar.blogspot.com/2009/03/esta-esquina-tiene-un-grupo-de.html

Gracias por su interés. Nosotros creemos mucho en el respeto hacia nuestros semejantes, ese respeto va desde las cosas más simples, hasta las creencias políticas, deportivas o religiosas de las personas. Y cuando escribimos tratamos de que el contenido de lo escrito lleve en su esencia el respeto.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuestas, congenio con usted ya que este aspecto propio del ser humano es el que hace la diferencia: " respetar y repetarse".
Gracias.
RV.