Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

lunes, 3 de agosto de 2009

LA TORMENTA EN SENSUNTEPEQUE

El 29 de julio de 2009, llovió copiosamente en Sensuntepeque. Y, por supuesto, el rutinario apagón de luces no se hizo esperar. Pero lo inusual fue que cayó granizo y los vientos fueron bastante fuertes, tanto así que un árbol que estaba a la entrada principal de la Unidad de Salud cayó estrepitosamente y obstaculizó la entrada. Inmediatamente el gobernador de Cabañas, el Dr. Vicente Rovira, Comandos de Salvamento, sección Cabañas y los vecinos del lugar se hicieron presentes al lugar de los hechos.


Trabajaron en equipo incansablemente, casi a oscuras y bajo la llovizna que aún caía hasta desobstruir la entrada de la Unidad de Salud.



El Dr. Rovira corta con un machete las ramas del árbol caído para despejar la entrada de la Unidad de Salud de Sensuntepeque


La entrada de la Unidad de Salud por fin quedó despejada.

Texto y fotografías:
Óscar Perdomo León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que contamos con un buen gobernador, esperamos que las actividades de prevención contra desastres se realicen por fin, como es la poda de ramas de árboles que se encuentran en los alrededores de viviendas e instiruciones y que puedan presentar un potencial riesgo, como el ocurrido, así como la identificación de puntos vulnerables a deslizamientos.

Saludos
Eunice Echeverría