Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

sábado, 15 de agosto de 2009

RIFA DE COMANDOS DE SALVAMENTO DE CABAÑAS

Desde su creación, los comandos de salvamento sección Cabañas han estado verdaderamente muy activos, la población les ha dado su respaldo debido a la noble labor que desinteresadamente prestan en los momentos difíciles.

Han estado presentes en las tormentas huracanadas que han azotado a Sensuntepeque y sus alrededores, han hecho un sinfín de traslados desde el área rural y urbana del departamento hacia el hospital local o hacia San Salvador. Día y noche los socorristas de Comandos de Salvamento están listos a actuar, de forma voluntaria, si así se requiere. El mantenimiento y equipamiento de la ambulancia y de los insumos que se requieren para hacer el trabajo de la menor forma posible necesita de inversión monetaria fuerte, esto logra satisfacerse en parte por las aportaciones que efectúan los socios contribuyentes y a algunas donaciones de personas altruistas. Pero, aún así falta mucho para lograr completar el presupuesto mensual, por ello se decidió hacer una rifa en donde socorristas y delegados vendieron los números participantes.

El domingo 02 de agosto de 2009 se llevó a cabo la rifa de una canasta básica, que incluyó víveres, artículos de higiene, entremeses y una tostadora eléctrica; la actividad se llevó a cabo en presencia de socorristas y delegados. El ganador, el señor José Mario Barrera, ignoraba que su nombre estaba participando, pues fue su yerno quien compró un espacio a su nombre. Al momento, se le llamó por teléfono para comunicarle la noticia y una comitiva fue hasta su casa para llevarlo a las instalaciones de comandos de salvamento para hacerle entrega de su enorme regalo. Los abrazos y gestos de felicidad se hicieron acompañar de las palabras de agradecimiento al yerno e hija ahí presentes, así como también para los miembros de comandos de salvamento. Según nos comento el ganador esa canasta le “cayó justa”, pues ya no tenía alimentos en su hogar.


Actividades como esta son las que ayudan, junto con la valiosa ayuda de generosas personas y de los socios contribuyentes, a que Comandos de Salvamentos estén presentes en toda situación que sea necesaria.



Érika Valencia y René Rivas, delegados de Comandos de Salvamento, entregan la canasta al ganador José Mario Barrera.



A todas las personas que participaron en esta rifa, les damos nuestros más sinceros agradecimientos.

Texto:

Érika Mariana Valencia-Perdomo

Fotografías:

Érika Mariana Valencia-Perdomo y Mariana Soledad Guardado Valencia


Comandos de Salvamento sección Cabañas.
Teléfono: 2382-3328

No hay comentarios: