Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

domingo, 11 de octubre de 2009

FUNDACIÓN “JANDRO FUNES VELASCO”


Cuando se anunció que Mauricio Funes sería el candidato presidencial del FMLN me puse muy contento porque intuía que había sido un movimiento de apertura y bastante estratégico.

Poco después se supo a nivel nacional e internacional de “la muerte de un hijo de Mauricio Funes”. Fue un acontecimiento triste, horrible, porque la muerte de un hijo es algo contra la naturaleza. Son los hijos los que deben enterrar a los padres.

Ayer leí en el Suplemento Cultural 3000 de Diario Co Latino dos artículos que revelan detalles de ese trágico hecho, uno escrito por la madre misma del fallecido, Marlene Velasco-Bégué y el otro por Carlos Ábrego. Ambos escritos son muy conmovedores. Se puede conocer a este joven salvadoreño desde una perspectiva muy humana, se pueden advertir algunas de sus aspiraciones, su gusto por la música y la fotografía, etc.

También en el mismo Suplemento Cultural se habla y explica a cerca de la Fundación “Jandro Funes Velasco”, la cual otorgará becas anuales a jóvenes talentos, salvadoreños, menores de 30 años. ¡Qué buena noticia! Grandioso esfuerzo. Enhorabuena. Además, no se podía haber hecho mejor homenaje a ese joven curioso y soñador.

Para mayor información visitar: http://www.jandrofunesvelascofundación.org

Texto:

Óscar Perdomo León


Fotografías:

Extraídas de Suplemento Cultural 3000 No. 1022, del sábado 10 de octubre de 2009.

No hay comentarios: