Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

viernes, 11 de diciembre de 2009

UN POEMA DE SULEIMA MARÍA


Los salvadoreños, en esta larga e interminable diáspora, han poblado los lugares más lejanos e inimaginables. Los que se han quedado y han hecho su hogar en este o en cualquiera de los otros continentes, tienen todos algo en común: un cordón umbilical emocional que los une al pasado y a los recuerdos de su querido Cuscatlán.

Nuestra compatriota Suleima María me ha mandado desde Canadá unos poemas de su propia inspiración, de los cuales he escogido el siguiente, escrito en el año 2004, para compartirlo con nuestros amables lectores.


MIS RECUERDOS

En el inmenso trajinar de mi universo
sueño dormida y sueño despierta...
Y en el constante ir y venir de mis recuerdos,
pasan los años de mi amor primero:

aquel que la inocencia... robome lisonjero,
a quien no he visto...y todavía quiero...
¿Qué ha sido de tu vida...?
¿Por qué no supe más de ti, desde la guerra?

¿Sucedió algo que te impidió buscarme?...
¿O es que acaso dejaste nuestra tierra?
Estos años de soledad los he vivido
recordando tu cariño… y galanteos,

siempre erguido, elegante, zalamero,
diciendo cosas lindas a mi oído...
Motivabas con tu amor mi sentimiento.
No te olvides de mí, yo te lo pido.

Ojalá que volvamos a encontrarnos,
y que vuelvas a decirme :"Yo te quiero".
La pasión despertará en ese momento.
Si ya no vuelvo a verte… ¡yo me muero!

Recuerdo que alababas mi sonrisa...
y además te gustaba mi mirada...
mi mirada de amor porque te amaba,
mi sonrisa feliz, porque me amabas.

Y ahora que los años han pasado
no he vuelto a verte dulce lisonjero...
Y aunque la ansiedad a veces me acongoja,
me siento a veces frágil… cual la hoja

del árbol ¡y abatida por el viento!
Mas frágil y sutil mi pensamiento
crea un verso por ti, en un momento.

SULEIMA MARÍA

Texto y collage:
Óscar Perdomo León

No hay comentarios: