Esta fotografía fue tomada en el año 2006 y decidí llamarla VENTANA EN LLAMAS.

miércoles, 10 de junio de 2009

DESDE SENSUNTEPEQUE APOYAMOS A CEA PARA MICULTURA


El día de ayer en el editorial del periódico CoLatino, apareció una lista de posibles candidatos para la presidencia de CONCULTURA, entidad que todos deseamos se convierta durante este gobierno en el Ministerio de Cultura (MICULTURA).

La lista tiene algunos nombres representantes de las letras, unos más conocidos que otros, sin embargo para poder optar a tan importante cargo, no basta tener una hoja de vida llena de escritos. Necesitamos en el puesto a un representante nato del pueblo, que conozca de primera mano al verdadero salvadoreño, el que vive el día a día y no piensa en los protocolos ni en banalidades.

José Roberto Cea, a nuestro humilde parecer, es el personaje idóneo para interpretar el protagónico de ese guión. Cea representa la firmeza del pensamiento y del carácter. Perteneciente a la legendaria e histórica Generación Comprometida, José Roberto Cea sufrió en El Salvador, durante los años más turbulentos, persecución política, presiones y amenazas, y sin embargo perseveró y no desfalleció en su arduo trabajo muy a pesar de las órdenes de aprensión y cárcel, todo por mantener una férrea crítica a las injusticias en contra de nuestros hermanos más desfavorecidos. José Roberto Cea siempre se mantuvo y se ha mantenido, hasta nuestros días, fiel a los ideales revolucionarios, sin ambigüedades, luchando desde sus trincheras culturales que son su poesía y sus ensayos sobre el arte en El salvador, su trabajo como dramaturgo, sus novelas, sus artículos críticos que demuestran disciplina y un gran compromiso con la verdad.



Premiado a nivel nacional e internacional, él tiene vasta experiencia en el desempeño de cargos de difusión del arte y cultura y en relaciones públicas. Investigador de nuestras esencias ancestrales y promotor del amor al conocimiento.

Cea es el hombre del sencillo vestir, de vocablo cuscatleco y de mil aventuras que contar.

El Salvador necesita un referente de la cultura que no se quede en el escritorio firmando papeles, necesita alguien que tenga el suficiente conocimiento de su gente, que tenga espíritu investigativo y que no se quede dormido en sus laureles.

La autogestión debe ser muy importante al momento de desempeñar un nombramiento tan alto como ministro cultural o presidente de CONCULTURA; damos un voto de confianza a Cea, él sabrá sacar provecho de toda la experiencia que lleva sobre sus hombros.

El Salvador pide y grita intensamente por la descentralización de la educación y “la cultura”.

Nosotros damos nuestro apoyo total para que nuestro Presidente Mauricio Funes nombre a José Roberto Cea como Ministro de Cultura o, en primera instancia, como presidente de CONCULTURA. Este sería un gran ejemplo de la meritocracia. Basta ya de funcionarios de élite que desprecian y no miran a su pueblo.



Texto: Érika Mariana Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León

Fotografías tomadas en Sensuntepeque por: Érika Mariana Valencia-Perdomo

No hay comentarios: